-..-

​El Programa Caminos Comunitarios de la Paz Total ha entregado 56 obras rurales como esta para facilitar la conectividad y comercialización de productos agrícolas.​

Son seis convenios solidarios que suman 674 metros lineales de placa huella y benefician a 1.240 habitantes. La inversión en estas obras fue de $1.369 millones
Bogotá, D.C., 9 de junio de 2024
El Gobierno del Cambio, a través del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total, del Instituto Nacional de Vías (Invias), entregó otras seis obras realizadas mediante convenios solidarios en Norte de Santander.
Estas obras, que representan una inversión total de $1.369 millones, suman 674 metros lineales de placa huella en vías rurales, y mejoran la conectividad y la comercialización de productos agrícolas para aproximadamente 1.240 habitantes de las veredas Antiguo Termotasajero, Ricaurte, La Laguna, Las Flores y La Angelita, La Pampa, San Miguel y El Pijón.
Lea también: Con inversión de $5 mil millones, Gobierno del Cambio puso al servicio de la comunidad otras dos vías rurales en Nariño​
El acto de entrega de dos de las seis obras se realizó en la vereda Antiguo Termotasajero, del municipio de San Cayetano, Norte de Santander.

El ministro de Transporte, William Camargo Triana, destacó los beneficios directos de las obras para las comunidades beneficiarias: “Con estos proyectos lo que vemos es una ejecución directa de los recursos que permitió generar 194 empleos, compra de materiales locales y desarrollo a través de las Juntas de Acción Comunal y personas de la misma zona, eso es democracia directa, porque el presupuesto baja de la Nación a las comunidades”.
Por su parte, el director general del Invias, Juan Carlos Montenegro Arjona, aseguró que estas obras “demuestran que es posible confiar en el trabajo comunitario porque complementa las labores que desde la ingeniería hacemos día tras día, y mejoramos las condiciones de conectividad y transitabilidad de las comunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.