.–
” Con esta frase el mandatario aseguró haberse ‘equivocado’.
A través de un trino, el presidente Gustavo Petro señaló que cometió un error al abrir su gobierno a sectores centro.
“Me equivoque en pensar que al abrir el gobierno que ganamos a sectores que pertenecían a la coalición llamada del centro encontraríamos más apoyo para el programa electo por el pueblo, llegaron fue a entrabar el programa elegido por el pueblo”, dijo.
Las anteriores palabras llegaron después de señalar que Alejandro Gaviria, durante su gestión como ministro de Educación, no solo “dejó esfumar los recursos por 1,3 billones para la construcción de sedes de la universidad pública en el 2023”, sino que “no permitió que se trasladara al plan de desarrollo que el FFIE, el fondo que planifica y financia la construcción de infraestructura educativa pública, tuviera como responsabilidad, también, las sedes de universidades públicas”.
A renglón seguido, el jefe de Estado aseveró que “desde el mismo ministerio se planificó, contra el programa del gobierno, que se expandiera la educación pública superior, en provecho de intereses particulares”.
Alejandro Gaviria fue, junto a Cecilia López y José Antonio Ocampo, uno de los exfuncionarios calificados como técnicos que llegaron al gabinete en el 2022 y salieron en las dos crisis que llevaron a remezones ministeriales.
12 h