-.

¿Por qué la Procuraduría General de la Nación le abrió pliego de cargos al exgobernador de Santander, Nerthink Mauricio Aguilar Hurtado?

GENERALMENTE LOS LADRONES DEL ERARIO CAEN POR LO MENOS RELEVANTE

Porque “omitió sus deberes” como responsable del manejo de la actividad contractual de la Gobernación de Santander’.

A esa conclusión llegó la Procuraduría al revisar el cargo formulado al exgobernador, en desarrollo del proceso para evaluar una conducta suya en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y, en ejercicio a la fecha de la certificación, 30 de junio de 2021.

En su condición de Gobernador de Santander, y mediante el artículo séptimo del Decreto 6012 del 1 de septiembre de 2020, Aguilar Hurtado delegó en el Director de la Gestión del Riesgo, la facultad contractual para el cumplimiento de la misión y funciones propios de la Dirección.

En consecuencia, el Departamento suscribió el contrato número 541 de 2020, para la atención a la comunidad a través de un centro de atención telefónica en lo relacionado con el COVID-19.

Y es ahí donde se configura la “falta gravísima”, debido a que dicho contrato no se ejecutó de conformidad con la propuesta presentada por el contratista.

La Procuraduría afirma que, a pesar de esto, “se efectuó el pago al contratista sin realizar ningún tipo de requerimiento, a pesar de que los informes del supervisor eran manifiestamente contrarios a lo pactado”.

El hecho apunta a que, el contratista especificó que el servicio lo prestarían dos epidemiólogos, dos médicos y dos coordinadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.