-.-
El tenista español Carlos Alcaraz se consagró campeón de Wimbledon 2024 al derrotar en la final a Novak Djokovic por 6-2, 6-2 y 7-6 (4) en 2 horas 47 minutos y logró su segundo título en fila, con el que subió un escalón más en la tabla de máximos ganadores que domina el suizo Roger Federer con ocho coronas en el All England Lawn Tennis
Carlos Alcaraz revalidó su corona en el All England Lawn Tennis and Croquet Club con una actuación de auténtica leyenda ante un Novak Djokovic que solo pudo plantar cara al murciano en el tercer set (6-2, 6-2, 7-6 (4)). Si el año pasado el fenómeno de El Palmar necesitó de cinco sets y casi cinco horas de partida para derrocar al serbio, este domingo tan solo empleó dos horas y media y tres mangas. No se atisba el crecimiento de un jugador simplemente mágico, un tenista de los que salen cada mucho tiempo. Su puesta en escena, con tan solo 21 años y ante el tenista más ganador de la historia, fue simplemente apabullante. Había que frotarse los ojos viendo el nivel tenístico de un Alcaraz superlativo
Las dos primeras mangas fueron gobernadas con puño de hierro y guante de seda por Carlos Alcaraz. Su derecha viajaba a una velocidad endiablada, su saque era un reloj, su revés dibujaba líneas imposibles y sus dejadas caían como un algodón sobre la hierba. Novak Djokovic, ganador siete veces en el All England Club y que afrontaba su décima final, se vio desarbolado, impotente ante un tenista que va a marcar una época. Tras dos primeros sets de dominio absoluto de Alcaraz, Nole despertó para presentar batalla en el tercer set.
El de Belgrado sacó su orgullo de campeón para levantar tres bolas de partido al resto y forzar el tie-break. Un ejercicio digno de un campeón, pero insuficiente ante un Alcaraz que, con permiso de Sinner, es ya el número 1 del mundo. Da igual lo que diga el ranking, este lunes el italiano seguirá en el primer puesto, la realidad es que el murciano es ahora mismo el mejor del mundo. Un saque a la ‘T’ acabó con la resistencia de Djokovic y certificó que Alcaraz es de nuevo campeón de Wimbledon.
Camino de su segundo Wimbeldon, Alcaraz se convirtió el sexto tenista capaz de ganar de forma consecutiva en Roland Garros y el All England Club. Hasta la fecha solo cinco tenistas habían logrado este hito: Rod Laver, Björn Borg, Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. Carlos ya está junto a esas cinco leyendas del tenis. Y de paso logra defender el título logrado el año pasado, el noveno que lo logra sobre la hierba de Wimbledon en la Era Open.
Alcaraz: “Un partido muy completo, pero no de mis mejores”
El murciano ensalzó a su rival y calificó a Djokovic como un “luchador increíble” y admitió que su sueño siempre fue ganar en Wimbledon. “Es un sueño para mí ganar este título. Hice una entrevista con once años diciéndolo, así que cumplió el sueño. Esta es la pista más bonita, el torneo más bonito y el trofeo más bonito“, admitió el español.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-2&f
Carlitos analizó esas tres bolas de torneo que se le escaparon con su saque y abocar el tercer set al tie-break.
“Era 40-0 pero me veía aún muy lejos. Djokovic sé que es un luchador increíble, sabía que iba a tener sus oportunidades. Intenté ganar el punto con el servicio, pero no pude. Ha sido difícil. He intentado estar tranquilo, llegar al tie-break y jugar mi mejor tenis, es todo lo que él pensaba. Me alegro de haber encontrado la solución”, explicó Alcaraz.
“Ha sido un partido completo, estoy orgulloso por cómo lo he gestionado, sobre todo mentalmente, porque tenía muchos nervios. Pero a la vez he jugado muy calmado, pensando con claridad. He jugado un partido muy completo, de nivel ha sido bueno pero no de mis mejores”, admitió Alcaraz.
El flamante campeón de Wimbledon esquivó, esta vez sí, la pregunta sobre la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra.
“Veré el fútbol con mi equipo, no sé dónde, pero seguro que lo veré. Yo he hecho mi trabajo, a ver los del fútbol… (sonríe Alcaraz) Será un partido difícil, lo veré y a ver quién gana la Eurocopa”, apuntó el murciano.