-.-

El mandatario confirmó que la Casa Colombia que inauguró recientemente en París, permanecerá abierta para el turismo y congregará a la comunidad colombiana en Europa para que acoja a la nueva delegación.

Bogotá, 6 de agosto de 2024

En un sentido homenaje a los 74 deportistas colombianos de alto rendimiento que viajan a París a competir en los Juegos Paralímpicos, el presidente Gustavo Petro aseguró que estas justas “muestran que, a pesar de la dificultad, de la condición física entre todos los seres humanos, lo que prima es la igualdad. Son igualdad del espíritu, de las posibilidades ante la superación, que es la verdadera definición de libertad. Así que aquí va un equipo libre”.

Tras destacar las palabras emblemáticas de los Juegos Olímpicos París 2024: solidaridad, libertad e igualdad que, en su opinión, son centrales para la vida humana y que nacieron allí y se expandieron por América Latina y por Norteamérica, añadió que “son palabras olvidadas en la especie humana, y cuando se olvidan dejamos de ser humanos o nos transforma en robots, en máquinas, esclavos o en objetos”.

El jefe de Estado afirmó en la ceremonia en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, que “cada vez el mundo se fija más en Colombia” y destacó el crecimiento progresivo en el último año del 8 por ciento respecto al año pasado “de turistas extranjeros que llegan aquí mejorando nuestras circunstancias de balanza de pagos. Es una demostración de cómo cada vez más el mundo mira a Colombia desde unas perspectivas diferentes a las de las últimas décadas”.

Agregó que ahora “nos miran por nuestra biodiversidad natural, cultural, por ser una sociedad resiliente que a pesar de todo se mantiene, sobrevive y avanza y estos juegos son una demostración de ello”.

El presidente Petro anunció que, en la Casa Colombia, abierta en París durante la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, cerca de la estación Stalingrad, se ha reunido la comunidad colombiana que vive en Europa, los deportistas que están aún allí, sus familiares.

“Esa casa Colombia va a quedar abierta para que también acoja la nueva delegación deportiva que llega de Colombia hacia allá, para que la gente se aglutine con orgullo alrededor de su café, de sus culturas, de su tradición y las pueda expresar al mundo”.

El presidente de la República escuchó a los delegados del Comité de los Juegos Paralímpicos París 2024 y a los deportistas que expresaron su gratitud con el Gobierno del Cambio y su determinación de volver al país con nuevas victorias.

Manifestó su deseo de que los medallistas que viajan “vuelvan a repetir y aumente el número de medallas en las diversas disciplinas del deporte”.

Destacó que son deportistas a quienes ha ayudado el Estado, y la familia y ojalá “logren allí las banderas no solamente de un triunfo competitivo entre seres humanos de diversos países sino las medallas de la igualdad y de la libertad. Que regresen con todos los triunfos posibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.