-.-
La nueva Viceministra posee una maestría en estudios latinoamericanos de la Universidad de Georgetown y es candidata a doctora en política social en London School of Economics.
Bogotá, 6 de septiembre de 2024
El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, posesionó a la nueva viceministra de Asuntos Multilaterales, Kandya Gisella Obezo Casseres, oriunda de San Basilio de Palenque, y destacó en el acto protocolario su designación para este cargo estratégico.
“Es un día muy importante para usted y para nosotros en el Ministerio y en el Gobierno. El hecho de que usted sea la nueva viceministra de Asuntos Multilaterales nos llena de mucho orgullo y nos alegra mucho por el país”, declaró Murillo.
El canciller destacó la relevancia de que una persona originaria de San Basilio de Palenque, municipio emblemático por ser el primer territorio libre de América, asuma esta importante designación.
“Usted representa a los pueblos de la otra Colombia, la Colombia profunda, principalmente a un pueblo, un municipio libertario como lo es San Basilio de Palenque. Usted es hija de la gran línea de Benkos Biohó, libertario, nuestro libertador”, subrayó el Canciller.
El ministro resaltó la sólida formación académica y la vasta experiencia profesional de la nueva Viceministra, quien es candidata a doctora en política social de London School of Economics y posee una maestría en estudios latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.
Kandya Gisella Obezo Casseres, nueva viceministra de Asuntos Multilaterales
Por su parte, la viceministra Kandya Gisella Obezo Casseres expresó su agradecimiento al canciller Murillo y al presidente Gustavo Petro por la confianza depositada en ella, recordó con orgullo sus raíces de San Basilio de Palenque, una comunidad que, a pesar de su riqueza cultural y reconocimiento como patrimonio inmaterial de la humanidad, aún enfrenta desafíos significativos en términos de desarrollo.
“El mensaje que se envía en el día de hoy con mi posesión como Viceministra es de nuevo volver la mirada a esos territorios olvidados, a esa Colombia profunda. Este gobierno está dando unos pasos bien importantes hacia reconocer esa diversidad cultural y hacia que las personas puedan entender que en Colombia nos vemos de diferentes formas, que venimos en diferentes empaques, rostros, colores”, subrayó Obezo Casseres.
El Gobierno del Cambio, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, reafirma con esta designación su compromiso de implementar una política exterior que refleje las realidades y aspiraciones de todos los colombianos, especialmente de aquellas de las regiones históricamente marginadas.
Bajo la dirección de la viceministra Obezo Casseres, Colombia buscará continuar su papel activo en la comunidad internacional, promoviendo la paz, la equidad y el desarrollo sostenible desde una perspectiva inclusiva y multicultural.