-.-

Los cargos que los dos ponentes, Benjamin y Prada del CNE me formulan se pueden dividir en tres grupos;

1. Donaciones de sindicatos a partidos políticos.

2. Actos antes del inicio y después del fin de la campaña

3. Errores en facturas de la empresa de aviación que nos alquiló el avión y de Caracol TV.

Veamos

1. Todos los partidos han recibido donaciones de empresas muy grandes antes y durante las campañas excepto los partidos de izquierda.

A estos solo les donan sindicatos de trabajadores.

Las campañas electorales no pueden recibir donaciones de personas jurídicas En nuestro caso la campaña rechazó toda donación de persona jurídica cumpliendo la ley.

Las donaciones de la USO y Fecode fueron a partidos políticos de izquierda y a sus propias actividades, pero nos lo suman como si fueran gastos de campaña que no hicieron lo mismo con campañas de derechas y sus empresas donantes }

2. La ley permite que la Registraduría determine el inicio y final de las campañas.

Desde el inicio de mi gobierno alguna prensa empezó a manejar como noticia que hiciera diversos actos de antes de ser candidato como si fuera campaña aduciendo una financiación oscura cuando eran simples reuniones políticas de acuerdo a mi derecho constitucional.

A Colombia Humana le negaron durante 4 años su personería jurídica

EL CNE no encontró ninguna evidencia de dineros oscuros en mi campaña pero aferrados de manera predeterminada a buscar que se superaran los topes en su informe, escogió actos de antes del inicio de campaña: como la consulta presidencial o los actos después de finalizadas las elecciones: como el festejo de la gente o los testigos electorales y se los sumó a los gastos de mi campaña sea en primera vuelta o sea en segunda

3. Alguna prensa de dedicó a hacerme propietario de un avión y a decir que el avión que usábamos era pagado con criptomonedas de una tal Daily corp cuyos directivos al parecer construían una pirámide de criptomonedas y estaban presos.

Uno de esos directivos presionado en fiscalía para buscar beneficios jurídicos acusó a Roa de recibir criptomonedas

En el proceso el mismo CNE recibió declaración de ese directivo donde dice que solo de oídas escuchó esa información

Examinadas las facturas se demuestra que nosotros pusimos como gasto de campaña todas las horas que usamos el avión, pero los ponentes usaron solo una facturación que hizo la empresa sin las correcciones hechas incluso en tiempo real y con notas crédito en la DIAN que todas las empresas usan cuando suceden estos errores.

La contaduría de las empresas no dividen sus facturaciones de acuerdo a los tiempos de la campaña que si debe hacer las contaduría de campaña.

La campaña presenta en libros y en tiempo real al inscribirlas en cuentas claras, cuales son las cuentas de consulta presidencial, cuales de primer vuelta y cuales de segunda vuelta.

}Las contaduría privadas no tiene este cuidado y por eso hay correcciones

En el CNE los ponentes para hacer ver que se sobrepasaron topes, sumaron gastos de primera vuelta con gastos de segunda o gastos de consulta con gastos de primera tanto en la facturación del avión como en la de Caracol, TV, esta última extrañamente, no hizo claridad pública del hecho.

}Si se cuenta por horas efectivamente voladas y no por permiso de vuelo, como hicieron los ponentes, y se separa las fechas por las fases mismas de los periodos electorales se encuentra que la contabilidad de la campaña está bien

Eso mismo encontró el CNE por su propia empresa de auditoría cuando examinó en el tiempo legal nuestra campaña y expidió acto administrativo afirmándolo por lo cual se nos entregó los dineros públicos para pagar nuestros gastos.

El acusador del presidente PETRO, es un fiel lacayo del Uribismo, imputado presuntamente por delinquir para URIBE y uno de los más férreos detractores del presidente. Por tal razón y su falta de independencia, escrúpulos y EVIDENTE SESGO POLÍTICO le restan legitimidad a la denuncia.

Solo después y ante la presión de alguna prensa de ultraderecha, y por decisión política de esos grupos, comenzaron otro proceso investigativo con una ponencia centrada en buscar sobretopes donde no los había con un propósito: usar el art 109 en comisión de acusaciones y dar el golpe de estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.