-.-

El jefe de Estado colombiano se reunió con los concejales Carlos Ramírez Rosa, Lamont Robinson, Rossana Rodríguez y Byron Sigcho López con quienes trató temas como la migración al país del norte.

Chicago, Illinois (EE. UU) 21 de septiembre de 2024

En el marco de su agenda de trabajo en Estados Unidos, el presidente Gustavo Petro sostuvo un encuentro con una representante de los maestros de Chicago y tres concejales de esta ciudad con quienes habló de cambio climático y migración.

El jefe de Estado se reunió con los concejales Carlos Ramírez Rosa, Lamont Robinson, Rossana Rodríguez y Byron Sigcho López de Chicago. En la reunión también estuvo presente la representante de los maestros de Chicago María Moreno.

Al término del encuentro, celebrado en el hotel Hyatt Regency de Mccomirk Place, el concejal Ramírez Rosa destacó el liderazgo del presidente Petro al comprometerlos con la tarea trabajar en cooperación con Colombia “para propiciar el cambio que todos necesitamos, entre ellos, más de mil colombianos y 50 venezolanos que viven en esta ciudad”.

Por su parte, el concejal Sigcho López enfatizó en la posibilidad de “contar con un mandatario que entienda el cambio climático de manera real” con quien se pueden abrir posibilidades de cooperación bilateral para impulsar proyectos de energías renovables y energías limpias.

El concejal Robinson calificó de histórica la reunión y recalcó en la solidaridad que debe existir entre las comunidades afroamericanas y latinoamericanas para trabajar en conjunto por los pueblos más afectados por las consecuencias del cambio climático “que siempre son los más desfavorecidos”, dijo.

El encuentro se logró gracias al Congressional Caucus Progressive, un centro de pensamiento compuesto por más de 100 miembros del Congreso de los Estados Unidos que defienden ideales progresistas en Washington y en todo el país.

Desde 1991, el PCC aboga por políticas progresistas que prioricen a los trabajadores estadounidenses sobre los intereses corporativos, luchen contra la desigualdad económica y social, promuevan las libertades civiles y defiende soluciones como una reforma migratoria integral, una acción climática y una política exterior justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.