-.-
“Es en esta desigualdad alcanzada, la mayor de nuestra historia como especie, donde se encuentra la lógica de la destrucción masiva desatada en la crisis climática y la lógica de las bombas sobre Gaza”, puntualizó.
Naciones Unidas, 24 de septiembre de 2024
“Hace un año pedí una conferencia de paz por Palestina en este mismo lugar, sin que hubiera estallado aún la primera bomba; hoy tenemos 20.000 niños y niñas asesinados bajo las bombas”.
Así lo denunció el presidente Gustavo Petro en la 79 Asamblea de Naciones Unidas, donde agregó que “los presidentes de los países de la destrucción humana se ríen en estos pasillos, con ayuda del poder de comunicación de los medios mundiales, que hoy están en propiedad de los grandes capitales, reordenan el mundo sin democracia, sin libertad”.
El jefe del Estado precisó que “el proyecto democrático de la humanidad está muriendo con la vida, mientras los racistas, los supremacistas, los que creen, estúpidamente, que los arios son la raza superior, se aprestan a dominar el mundo escribiendo el terror de las bombas sobre los pueblos”.
“El control de la humanidad sobre la base de la barbarie está en construcción y su demostración es Gaza, el Líbano. Cuando muera Gaza morirá la humanidad toda”, sostuvo.
El mandatario afirmó que “resulta que el pueblo de Dios no era el pueblo de Israel, no es el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, sino que el pueblo de Dios es la humanidad toda y los niños de Gaza, eso eran, humanidad, el pueblo elegido de Dios”.
Durante su intervención, el presidente Petro denunció que “están matando el pueblo elegido de Dios, los niños de la humanidad”.
“Hay una razón para este Armagedón del mundo contemporáneo. En la sinrazón de los gobiernos que aplauden el genocidio y que no actúan pronto para cambiar las economías hacia la descarbonización hay una lógica. La lógica no está en el mundo político ni en este atril donde hablan todos los presidentes. La lógica está afuera y se llama desigualdad social”, anotó.
Agregó que Oxfam dice que el 1% más rico de la humanidad tiene más riqueza que el 95% de toda la humanidad junta.
“Es en esta desigualdad alcanzada, la mayor de nuestra historia como especie, donde se encuentra la lógica de la destrucción masiva desatada en la crisis climática y la lógica de las bombas que suelta a un criminal como (primer ministro de Israel, Benjamín) Netanyahu sobre Gaza”, puntualizó.
“Netanyahu es un héroe para el 1% más rico de la humanidad, porque es capaz de mostrar que los pueblos se destruyen bajo las bombas”, manifestó.