-.-
Bogotá será sede de la XXII Conferencia Interamericana de Ministras y Ministros de Trabajo, donde Colombia asumirá la presidencia de este importante espacio regional. Los días 22, 23 y 24 de octubre, 34 Estados Miembros de la OEA se reunirán bajo el lema “El futuro del trabajo en las Américas: cimentando la paz, la justicia social y la acción climática”.
El evento contará con la participación del presidente Gustavo Petro, el Director General de la OIT, el Secretario General de la OEA, y los Ministros del Trabajo de la región. La conferencia se realizará en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.
Este encuentro es el principal espacio ministerial para la discusión política y toma de decisiones en materia laboral en el hemisferio. Según la ministra del Trabajo, Gloria Ramírez , es una gran oportunidad para “establecer consensos, definir prioridades y acordar acciones regionales” que promuevan la paz, justicia social y acción climática.
La ministra también señaló que estos temas surgen en un contexto de grandes transformaciones globales, marcadas por la revolución industrial, la transición energética y la transición tecnológica, que están en el centro del debate actual sobre el futuro del trabajo.
A través de esta conferencia, se busca que los consensos y estrategias definidas aseguren un mundo laboral sostenible, incluyente y justo para todas las Américas.