-.-

​​Colombia llama la atención ante la banca internacional para que facilite la inversión hacia la descarbonización del planeta.​

El ministro de Hacienda indicó que es necesario “colocar recursos y valorarlos de una manera diferente a como se valora la rentabilidad”.
Washington D.C., 24 de octubre de 2024
El ministro de Hacienda y Crédito, Ricardo Bonilla, advirtió a la banca internacional durante las reuniones de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) que es imperativo proceder con acciones que contribuyan a la descarbonización del planeta.
Añadió que en los proyectos de impacto ambiental es necesario que la banca pública y privada modifiquen sus parámetros de valoración para lograr que estos reciban inversiones significativas.
 Agregó que hasta la fecha los proyectos dirigidos hacia ese tipo de iniciativas se han visto en desventaja frente a aquellos que ofrecen mayores rentabilidades, como los minero-energéticos.
“Necesitamos reestructurar proyectos que contribuyan a la descarbonización del planeta, colocar recursos y valorarlos de una manera diferente a como se valora la rentabilidad”, dijo el ministro Bonilla, quien a su vez invitó a los asistentes a las reuniones a participar en la COP16, que se lleva a cabo en Cali e irá hasta el primero de noviembre. También los convocó a los debates financieros programados el 28 y 29 de octubre.
“Si seguimos con ese tipo de parámetros, nunca descarbonizamos el planeta. Aquí hay que modificar parámetros de comparación y hay que colocar mayores recursos, pero que se dirijan efectivamente a colaborar para que los países que están en las áreas del mundo donde se puede recuperar el oxígeno, podamos estructurar esos proyectos de mejor manera”, enfatizó.
De acuerdo con el feje de las finanzas colombianas, el reto está en llevarlos a los parámetros de valoración y otorgamiento de recursos, particularmente en Suramérica, hogar de uno de los pulmones más importantes para el planeta: la Amazonía.
El segundo llamado que hizo el alto funcionario ante la banca mundial fue el de revisar los componentes técnicos de este tipo de iniciativas, factor que contribuye a su descalificación debido a falencias en su estructuración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.