-.-
Por su hazaña de nutrir el ecosistema de educación en América Latina, con una solución innovadora mediada por la tecnología, el emprendedor colombiano Freddy Vega se convirtió en el primero en obtener la Medalla de Educación para América Latina, otorgada en alianza por T4 Education y HP Inc.
En su versión inaugural, este galardón reconoce a líderes destacados que han demostrado impacto, liderazgo y vocación en el campo de la educación.
Vega es el fundador y CEO de Platzi, la escuela de tecnología más grande de la región. Ha sido reconocido como uno de los Innovadores Menores de 35 años por la MIT Technology Review en 2020; nombrado uno de los latinos más influyentes en la industria tecnológica por CNET y ganó el premio The One Young World Entrepreneur 2022.
A través de Platzi, que ha sido reconocida como una de las mejores EdTech del mundo por la revista Time, se han formado más de 5 millones de estudiantes, de más de 85 naciones. Igualmente, la plataforma trabaja con más de 3.500 empresas en la capacitación y mejora de habilidades de su fuerza laboral.
La historia completa en Forbes.co