-.-

La mejor bachiller del calendario A del país está en Floridablanca, Santander.

Es Valeria Díaz González, del Colegio Nuestra Señora del Rosario, quien obtuvo 495 de 500 puntos posibles en las Pruebas Saber 11, antes conocidas como Icfes.

“Es el resultado del esfuerzo de la familia y el colegio”, ha dicho la estudiante que se preparó durante todo el año en forma grupal, en su colegio y con un curso PreIcfes, e individualmente investigando contenidos y tests que buscaba en internet.

Valeria ha estado matriculada desde el grado preescolar en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Floridablanca.

“QUIERO estudiar Ingeniería biomédica”

Mejor icfes.jpg

A sus 16 años, Valeria Díaz González, estudiante del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Floridablanca, se ha convertido en un referente de esfuerzo y dedicación al lograr un puntaje casi perfecto de 495 en las pruebas Icfes, el más alto a nivel nacional. Su logro no solo la coloca en la cima del país, sino que también abre las puertas a un futuro lleno de oportunidades en el mundo académico y profesional.

 Me preparé tanto en mi colegio como en el preicfes, pero siento que, en realidad, toda mi vida había estado preparándome para ese momento”, comentó la joven.

Cuenta que su enfoque estuvo en estudiar con constancia y confianza y que se sintió sorprendida cuando se enteró por sus compañeros que había obtenido el primer lugar a nivel nacional en estas pruebas.

“Cuando me desperté y vi los resultados, estaba muy sorprendida, pero sobre todo felizFue hasta la tarde del 2 de noviembre que me enteré de que el puntaje más alto era 495, y que el origen de ese puntaje era Floridablanca”, afirmó.

Además de su excepcional rendimiento académico, Valeria tiene claros sus sueños de futuro. A pesar de su corta edad, tiene una meta definida: ser ingeniera biomédica. Su interés se centra especialmente en la oncología y la genética, dos áreas de gran relevancia en la medicina moderna, con el objetivo de desarrollar tratamientos y prototipos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas. “Quiero ayudar a distintas personas a través de tratamientos y prototipos, especialmente en el campo de la oncología y la genética”, expresó con determinación.

El resultado de Valeria no es un hecho aislado en la región. Otros estudiantes de Santander también destacaron en esta misma prueba, como el caso de un estudiante de Barrancabermeja, quien logró un puntaje de 470, ocupando el puesto 11 a nivel nacional, y otro de Cúcuta, Norte de Santander, que se posicionó en el octavo lugar con 473 puntos.

El logro de Valeria Díaz González es, sin duda, un motivo de orgullo para Floridablanca y para el Departamento de Santander. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.