-.-

Indudablemente si se hace un balance del gobierno Duque, se puede concluir que necesitaba aprender y mucho

.Tiene razón uribe cuando dice: “Necesitamos a alguien que llegue no a aprender, sino a ejecutar”

Porque Duque endeudó a Colombia de manera tan profunda, para subsidiar a sus amigos más ricos en medio del Covid, solo lo produce un ser insensible ante las necesidades de la gente.

Ese tipo de aprendiz llega al poder porque sus mentores creen que se sacan candidatos del bolsillo solo con tener dinero, como si poner el dinero ya lo hiciera candidato.

No sale de ahí un presidente, sino un sirviente de la plutocracia sin personalidad ni sentido; un simple facilitador del asesinato.

Apenas se expone el candidato, ya presidente, a la inclemencia del sol, se derrite de inmediato.

Un o una presidente, debe forjase en el sufrimiento mismo del pueblo durante toda su vida, debe saber que es dormir en la casa campesina, recibir el café de la señora del barrio popular y andar sus calles,

debe conocer los rincones del país y literalmente caminarlos,

debe saber que siente ante el abrazo suplicante del habitante de calle,

y sentir en el corazón la mirada del niño que deposita su confianza en ti y llora entre tus brazos.

Una persona que al llegar a su puesto de mando no solo no se derrita, sino que no se vuelva adicto al poder y termine asesinando y victimizando al propio pueblo que lo eligió.

Una persona que ponga el pecho y se pare fuerte contra todas las presiones de los grupos privilegiados del poder y sepa dirigir las riendas y el erario para sacar el máximo objetivo hoy del estado:

sacar la gente de la pobreza, del estado de necesidad para que sea libre, sepa disminuir la desigualdad y cabalgar por el camino de la paz sin arriar nunca esa bandera libertaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.