-.-
El director nacional de la Unidad de Restitución de Tierras, Giovani Yule Zape, denunció que su casa de habitación ubicada en el resguardo indígena de Huellas, Caloto en Cauca, fue incendiada.
“Hoy a las 5:30 a.m. desperté con la noticia que mi residencia ubicada en la comunidad el Limonar del Resguardo de Huellas Caloto había sido incendiada, colocando en grave riesgo la vida de mi hijo quien despertó a tiempo y avisó a la comunidad y gracias a su ayuda lograron apagar el fuego, denunció ante las autoridades competentes para que investiguen y del con los responsables de este atentado”, escribió el líder indígena en la red social X (antes Twitter).
En fotos que circulan en redes sociales, se observa cómo la parte trasera de la vivienda, quedó completamente incinerada y también una motocicleta.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, se pronunció, rechazando lo ocurrido.
“¡Todo el peso de la ley para los responsables de este hecho criminal! En nombre del pueblo caucano expresamos nuestra solidaridad con el director de la Unidad de Restitución, Giovani Yule y su familia. Delincuentes incineraron su vivienda ubicada en el Resguardo de Huellas, Caloto, poniendo en riesgo la vida e integridad de quienes la habitaban”.