Desde que Elon Musk adquirió twitter, ahora X, se han evidenciado diferentes cambios en esta red y algunos usuarios, en su afán de ‘no ayudar’ a Musk, decidieron cerrar sus perfiles y pasarse a redes similares como Threads de Meta.
Pues ahora, ha tomado fuerza otra red similar a X, Bluesky, que de acuerdo con datos de CNN, después de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, la descarga de dicha aplicación ha aumentado en grandes proporciones.
De acuerdo con analistas, más de 115.000 usuarios desactivaron sus cuentas de X, un día después de elecciones, lo que se ha convertido en uno de los éxodos más grandes de esta red social, desde que Musk está a cargo.
Estos usuarios han decidido pasarse a Bluesky, la que ahora es la competencia directa de X y según esta aplicación, desde la semana anterior ha recibido alrededor de 2,5 millones de nuevos usuarios, llegando a la no despreciable suma de 16 millones de personas que ahora utilizan su app.
De acuerdo con el portal Xataca, Bluesky es una red social de microblogging o mensajes cortos, y una alternativa a X, en la que puede estar al tanto de noticias y mensajes de todo tipo sin tanta publicidad. ¿La usará?