-..-

En ceremonia realizada en la Casa de Nariño, la ministra del Deporte, Luz Cristina López entregó hoy el pabellón nacional a la delegación de deportistas que representarán al país en los XXVIII Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizarán en Bucaramanga del 3 al 9 de diciembre.

En la entrega, la titular de la cartera agradeció las familias de los deportistas por el apoyo que les brindan a sus hijos.

“Para nosotros el evento más importante que tiene el ministerio son los Juegos Intercolegiados, lo que ustedes representarán en Bucaramanga son los mejores valores como la alegría, la amistad y la confraternidad, aprendizajes de la casa y el colegio”, dijo.

Por su parte, Sarah Sofía Triana Ramos y Sergio Alejandro Ayala Delgado fueron los abanderados de la delegación, en representación de los 176 atletas que participarán en las doce disciplinas que disputarán la medallería en las justas de la capital del departamento de Santander.

“Quiero agradecerle al Ministerio por estos espacios para que más niñas puedan hacer parte de este programa y podamos ser más mujeres en el deporte”, manifestó Sarah Sofía Triana.

La inversión para llevar a cabo este evento será de 14 mil millones, contando con la participación de dos mil deportistas de 10 países, un hecho que manifiesta el compromiso del gobierno nacional para la realización de eventos deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.