-.-

¿Volvió Egan? Esa es la pregunta que muchos se hacen y los más positivos la acompañan de una frase que por fin hoy encaja, un poco gastada: “Caer para levantarse”.
Y hoy culmina esa búsqueda de un triunfo, aunque claro, si hablamos de victorias, consiguió la más importante apenas le salvaron la vida de ese accidente en Gachancipá.

Si hablamos en términos ciclísticos, la última ‘alzada’ de brazos de Egan fue en el Giro de Italia 2021, parece un triunfo un tanto añejo, pero es la que mantiene con vida al ciclismo colombiano y también al Ineos Grenadiers. Entonces es muy importante que hoy Egan haya mostrado la cara que hace mucho no se veía, la cara de ganador.
Verlo otra vez en el podio, más bien, en el primer lugar del podio, es una exhalación vital para él, su familia, amigos, equipo y luego para el país. Es tal vez, el espaldarazo que necesitaba, una medalla de oro en una contrarreloj, corriendo en Colombia, viéndolo su familia. Hermoso el cuadro, la escena, la apertura de la película que será el 2025, ojalá lleno de triunfos.
¿Volvió Egan? No sabemos, pero si nos ponen a elegir, diremos que sí, porque así se disfruta más este momento.