-.-

Se ha logrado información sobre el estado del ciudadano colombo/israelí, Elkana Bohbot. Esperamos su pronta liberación. Su libertad es un homenaje a Colombia y a su solidaridad con el pueblo palestino.
Ojalá su familia unida pueda viajar a Colombia.
Ojalá su hijo a quien conocí en mi oficina, tenga días muy felices.
Que el dolor de los niños retroceda. Hoy visité el hospital para niños de Gaza en Doha, Catar; abracé sus cuerpos destrozados y convalecientes, vi sus ojos y ví en ellos esperanza. La esperanza del mundo después de un genocidio.

Con nuestra embajadora barranquillera en Catar, Odette, descendiente de padre palestino, trabajamos una ruta para llevar niñas y niños de Gaza a Colombia para ser recuperados íntegralmente. Creo que la reconstrucción de Gaza no será un problema solo de ladrillos, calles o un negocio de finca raíz, como me dijo el intelectual palestino Bishara, un negocio para gentrificar Palestina y exiliar por completo su pueblo. La humanidad no puede permitir después de un genocidio el ostracismo de un pueblo. Es toda la humanidad la que debe aportar solidariamente a la reconstrucción de Gaza, que es reconstrucción de casas, calles y edificios, pero fundamentalmente es la reconstrucción del tejido social de un pueblo, de una cultura ancestral, de una sección especifica de la humanidad que se llama: pueblo palestino. Gaza es Palestina y punto.