A finales de 2024, Colombia conoció la historia de María Antonia Cuero, quien llamó la atención de sus vecinos y de todo el país al mostrar su cédula de ciudadanía, la cual indica que nació el 18 de octubre de 1901 y tiene 123 años.
Si esto llega a confirmarse, ella se convertiría en una de las personas más longevas del mundo, superando a la francesa Jeanne Louise Calment, quien vivió 122 años y 164 días, según ‘Guinness World Records’. Calment nació en Francia en 1875 y mantuvo una vida activa hasta sus últimos años.
María Antonia nació en Mayorquín, Buenaventura, y pasó gran parte de su vida dedicándose a actividades tradicionales como la pesca, el corte de madera y el tejido de canastos. Sin embargo, desde hace ocho años vive en Cali con una de sus hijas debido a algunos problemas de salud que ha presentado.
Su cumpleaños número 123 fue especial para esta mujer, ya que lo celebró de una manera única junto a sus familiares y vecinos. Tanto así, que la Policía Nacional de Cali la sorprendió con una serenata, regalos y una torta, en la que le expresaron su admiración y cariño.
María Antonia tiene 8 hijos, 26 nietos, 24 bisnietos, 54 tataranietos. A pesar de su edad, es vanidosa, le gusta peinarse, se aplica crema, pide que le pinten las uñas; aunque ya no ve muy bien, cuando se aburre o se cansa, le gusta ver televisión.