-.-

n el marco de la política de prevención, el Gobierno nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entregó obras para mitigar el riesgo de inundaciones y deslizamientos en Barrancabermeja (Santander).

Se trata de la construcción de un canal abierto en concreto reforzado de 1.219 metros lineales, con una placa de 20 centímetros de espesor y muros de entre 1,40 y 1,50 metros de altura, que beneficia a los barrios Nueva Esperanza y Chapinero.

Este proyecto, por el que las comunidades esperaron más de 20 años, representa una solución definitiva al riesgo de inundaciones y socavación para cerca de 6.000 habitantes de la comuna 5 del puerto petrolero.

“Para Barrancabermeja y para este Distrito Especial, es de gran importancia recibir las obras que hoy nos entrega la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, resultado de un trabajo conjunto que permitirá ofrecer bienestar, seguridad y desarrollo a nuestras comunidades más vulnerables”, señaló Jonathan Vásquez, alcalde de Barrancabermeja.

Con estas intervenciones y acciones de reducción del riesgo, la UNGRD ratifica su compromiso con la protección de la vida y la gestión del riesgo en el Magdalena Medio santandereano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.