-.-

Jorge Iván Ospina ya fue ratificado como embajador de Colombia en Palestina. Es el primer colombiano que ocupa el cargo diplomático, por orden del presidente Gustavo Petro.
La canciller Laura Sarabia firmó el decreto el pasado 22 de mayo.
El gobierno palestino había entregado el beneplácito el 5 de mayo.
“Infinita gratitud al Sr Pdte de la República y a la Sra Canciller por designarme como Embajador de nuestra Nación ante el heroico pueblo Palestino, la solidaridad, la denuncia al genocidio que hoy sufren, la libertad de quienes hoy no están, los retos”, escribió Ospina desde su cuenta en X.
La importancia de la nueva embajada
La misión diplomática que Colombia abrirá en Palestina tiene tres objetivos prioritarios: primero, avanzar en la liberación del ciudadano colombo-israelí Elkana Bohbot, quien fue secuestrado por Hamás en octubre de 2023; segundo, coordinar y brindar apoyo humanitario a la población palestina afectada por el conflicto; y tercero, impulsar el reconocimiento de la solución de dos Estados, en la cual tanto Israel como Palestina puedan coexistir de manera independiente y soberana.
El papel de Ospina en esta misión no será solo simbólico. A pesar de las dificultades logísticas, pues la misión se ubicará en países como Egipto, Jordania o Catar debido a la ocupación israelí en Palestina