Cúcuta. El paramilitarismo en acción

 

Han tachado al mandatario de los cucuteños incluso, de ignorante, cuando solo es un títere, un correveidil del asesino RAMIRO SUÁREZ CORZO

Resultado de imagen para ramiro suarez corzo

Gustavo Petro indicó que el alcalde César Rojas no le permitió realizar el evento de concentración, programado para la tarde de este viernes.

Ante la polémica que se ha generado por la negativa del alcalde César Rojas al negar las garantías para el evento de concentración del candidato presidencial Gustavo Petro, a ejecutarse este viernes, no han parado las críticas para el mandatario local.

Uno de los mensajes más importantes, fue escrito por el propio Ministro del Interior, Guillermo Rivera, en su cuenta de Twitter, el cual indica que ha tratado de comunicarse con el alcalde Rojas sin éxito para recordarle la información de una circular emitida el pasado 22 de febrero y que reitera que la Constitución defiende y protege esta clase de manifestaciones de intención política.

Ver imagen en Twitter

Desde ayer hemos buscado comunicarnos,sin éxito,con el Alcalde de Cucuta para pedirle q tenga presente esta circular

 El candidato a la presidencia de Colombia Gustavo Petro en un acto de campaña improvisado tras ser atacado en un choque de manifestantes.

Cabe recordar que el candidato presidencial Gustavo Petro, también señaló en sus cuentas de redes sociales, que César Rojas había ordenado desmantelar la tarima de su presentación en la capital nortesantandereana, la cual se iba a ejecutar en el parque Santander. 

De igual manera, se le retiró la seguridad, sin ofrecer mayores explicaciones para esta decisión.

Urgente: alcalde de Cúcuta violando la Constitución y la ley ordena desmantelar la tarima de mi manifestación mañana en el parque Santander.

Mi seguridad mañana én Cúcuta desmantelada hoy por la policia por orden del alcalde, y el derecho fundamental a la reunión política conculcaldo por el alcalde queda en manos del Presidente @JuanManSantos

Mañana los espero a las cuatro en el parque Santander de Cúcuta.

Por otra parte, uno de los mensajes más duros contra el alcalde fue hecho por Hollman Morris, Concejal y periodista de Bogotá, quién lo acusó de ignorante en una de sus publicaciones.

Alcalde de Cúcuta no le pasa al telefóno al Ministro del interior @riveraguillermo. No le garantiza a @petrogustavo la seguridad y el espacio para la concentración. No se esconda Alcalde de Cúcuta, cumpla con la Constitución, respete la democracia.

El Alcalde de Cucuta, manifestó en una reunión que lo que diga la Corte Constitucional es para Bogotá, que en Cúcuta no es obligatorio. Pobre ciudad, no se merece tanta ignorancia en el poder.

Por ahora, la cuenta de la Alcaldía de Cúcuta publicó unas imágenes donde muestra, la presencia de pie de fuerza custodiando los alrededores del palacio municipal, aludiendo “garantizar la seguridad en la zona céntrica de la ciudad”.

Sin embargo, aunque se ha mencionado que dicha seguridad es de forma preventiva, teniendo en cuenta el rumor de explosivos que se presentó el pasado 20 de febrero, la Alcaldía de Cúcuta no ha ofrecido una explicación oficial sobre la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *