USA. Annette Taddeo, colombiana nacida en Barrancabermeja: la primera senadora demócrata hispana, en el congreso de la Florida
El 26 de septiembre, Annette Joan Taddeo-Goldstein, nacida el 7 de abril de 1967, una santandereana de 50 años, se convirtió en la primera senadora demócrata de origen hispano en el congreso estatal de la Florida, con mayoría masculina y republicana.
Taddeo está casada con Eric Goldstein, un psicólogo de Miami. Los dos tienen una hija, Sofía.
Tras una de las elecciones locales más controvertidas de las que se tenga noticia, en la cual su origen colombiano y su filiación demócrata le sirvió a su oponente, el republicano cubano José Félix Díaz; para tacharla de comunista y de apoyar a las Farc. Taddeo logró que la comunidad colombiana, indignada por los ataques en su contra, cerrara filas alrededor de ella y contribuyera para una victoria por casi cuatro puntos.
La campaña de Díaz, un abogado cercano a Donald Trump, que en el pasado participó en su reality show “The apprentice”, trató infructuosamente de desprestigiar a la colombiana, diciendo además que había abierto una oficina en China, cuando ella nunca ha estado allí.
Nacida en Barrancabermeja y criada en Bucaramanga, de padre estadounidense y madre colombiana, Taddeo llegó a vivir a Alabama a los 17 años donde hizo sus estudios universitarios en administración. Después se mudó a Miami, donde ya estaban viviendo sus padres, para ayudarles a reconstruir su casa después del huracán Andrew, en 1992.
Además de política, Taddeo es empresaria, tiene una pequeña y muy exitosa empresa de traducciones, y está casada con un psicólogo clínico de Nueva York, con quien tiene a Sofia, una niña de 11 años, y dos jóvenes hijastras.
Un capitán de aviación QUIEN TRABAJÓ EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER es su padre
La noche de la elección toda la prensa local estaba en la sede de mi contrincante y no en el restaurante colombiano que yo elegí para esperar los resultados
Mi mamá es colombiana y le dolió mucho al ver que, como no tenían nada malo que decir de mí, la campaña de Díaz dijera que yo era comunista y apoyaba a las Farc porque soy demócrata y el expresidente Obama había apoyado el proceso de paz en Colombia.
Mi mamá hizo un anuncio para radio, en que contaba que mi papá fue secuestrado por las Farc y que no se valía inventar mentiras para ganar una elección. Ella nunca había hecho eso en mis pasadas contiendas. Su mensaje fue contundente y le llegó mucho a la gente.
En Miami los políticos tienden a calificar a sus oponentes de comunistas, para así conseguir el voto radical cubano, especialmente de la gente mayor.
Tenemos un presidente que es divisivo con las razas, con las mujeres, con los hispanos, en fin, con las minorías. Tenemos que salir adelante. Los políticos republicanos y también los demócratas tienen que prestarles mucha atención a las minorías, a sus necesidades. Dejar de lado el bla bla bla de las campañas y servir al pueblo, que para eso fueron elegidos: dice la senadora estatal de La Florida