3 tenistas colombianos van a Europa, en viaje humanitario financiado por elMinisterio del Deporte

Tres tenistas se encuentran en el listado de 190 deportistas colombianos que estarán viajando el próximo domingo 19 de julio en el vuelo humanitario gestionado por el Ministerio del Deporte y que tendrá como destino la ciudad de Madrid (España).

Este vuelo, denominado “Vuelo del Deporte, Orgullo Colombiano”, estará integrado por deportistas de diferentes disciplinas como ciclismo, judo, fútbol y tenis, quienes buscarán llegar al continente europeo y, de esta forma, poder regresar paulatinamente a la competencia internacional.

Entre los tenistas nacionales que harán parte de este viaje está María Fernanda Herazo, 329 del mundo en la WTA, quien estará viajando con su preparador físico con el fin de poder participar en torneos que ya se realizan en España y Francia.

También estará Yuliana Lizarazo, 399 de la WTA, quien tendrá como objetivo desplazarse hacia Italia; y Nicolás Cortés, jugador del circuito juvenil, quien buscará llegar a República Checa.

Como medida para poder hacer parte del vuelo, los deportistas tuvieron que someterse a la realización de la prueba COVID-19 la cual debía arrojar resultado negativo.

“Tendremos todos los protocolos de seguridad para cuidar a nuestros deportistas durante este desplazamiento. Ya hemos tenido más de 200 vuelos durante este proceso”, se estableció en rueda de prensa realizada por el Ministerio del Deporte y la empresa de aviación encargada del desplazamiento.

“Todos los deportistas y entrenadores que volarán han cumplido un estricto protocolo de bioseguridad, que incluye la toma de pruebas PCR. Su salud y seguridad ha sido y será nuestra prioridad”, manifestó el Ministro del Deporte Ernesto Lucena.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *