6 de septiembre. Día Mundial del Sexo Oral
Un gran reto tendrá en mundo para celebrar como todos los 6 de septiembre el Día Mundial del sexo Oral y que es considerada como una de las fechas más felices y especiales para demostrar amor.
La fecha debido a la combinación de los números 6, que corresponde al día, y 9, el mes del año, que ha inspirado la famosa posición 6/9 que remite a la posición indicada en el Kamasutra, que es la preferida por muchos, para poder dar y recibir placer al mismo tiempo.
Así como la celebración del Día del Orgasmo femenino, 8 de agosto, sirve para reivindicar el derecho de las mujeres a explorar las diferentes formas del sexo femenino, este día busca motivar a la igual.
En una relación no solo se busca que una persona sea la que entregue placer y amor sino que ambos puedan disfrutar de faenas interminables de placer.
Según lo informó El Clarín, en una investigación publicada en 2017, por el Journal Sex of Medicine, se estableció que el 30% de los hombres no practicaba ni recibía sexo oral.
En otro estudio, The Canadian Journal of Human Sexuality afirmó que apenas un 28% de las mujeres de entre 18 y 24 años reconocían disfrutar el sexo oral practicándolo y recibiéndolo. Este porcentaje aumentaba considerablemente hasta situarse más cerca de los 40 años.
Algunas veces la vergüenza, la autoestima baja o temores sociales pueden generar que este encuentro sea un fracaso, lo que hace que muchas persona no lo disfruten al máximo.
Una de las recomendaciones clave y sobre la que se hace especial énfasis todos los años es que para esta practica es ideal el uso del preservativo y lo más importante la comunicación pues debe contar con el visto bueno de ambas partes para un total disfrute.
Mitos más frecuentes
1.Las mujeres sienten placer por penetración. FALSO. La penetración es muy placentera, la fuente de placer femenino es el clítoris.
2. Si el pene no se erecta no se pueden tener relaciones sexuales. FALSO. Se pueden tener relaciones sexuales sin penetración, disfrutando de cada centímetro de la piel de tu pareja sexual, sin necesidad de recaer en el modelo falocéntrico donde sin penetración pareciera que no hay placer. Esto es un mito y la forma de desterrarlo es comprendiendo que hay múltiples zonas erógenas que pueden ser exploradas, además de las genitales.
3. Si la mujer no tiene el himen es porque no es virgen. FALSO. El himen es tan flexible que en algunas mujeres se rompe por actividad física como andar a caballo, hacer ballet o andar en bicicleta. Por lo tanto la ausencia del himen no implica necesariamente que no sea virgen.
4. El tamaño del pene hace al placer femenino. FALSO. El gran órgano de placer femenino es el clítoris, y está ubicado por fuera de la vagina, es decir, en la vulva. Por lo tanto no es importante el tamaño del pene durante la penetración sino que el clítoris siga siendo estimulado durante la misma para que la mujer siga obteniendo placer.
5. Siempre que tienes sexo oral debes usar protección. VERDADERO. Al practicar sexo oral es muy posible contraer algunas enfermedades de trasmisión sexual como sífilis, virus del papiloma y gonorrea, entre otros. El aseo de la boca, al igual que el de los genitales y el uso del preservativo evitan un posible contagio.
6. El consumo de algunos alimentos incide en el sabor del semen. VERDADERO. Una correcta alimentación no solo mejora el sabor, la calidad sino también el olor. Los alimentos que ayudan a mejorar el sabor y la calidad del semen son las frutas naturales, especialmente los arándanos, la papaya, el limón y la piña, que aparte de contener muchos nutrientes y propiedades diuréticas, hacen que el semen sepa más dulce. Por ejemplo, consumir ajo, picantes, alcohol y café puede provocar un semen más “fuerte”.
7. Puede causar un embarazo. FALSO. Este es uno de los mitos y verdades del sexo oral más difundidos entre los jóvenes, pero es completamente falso. Para que se produzca un embarazo, el esperma del hombre debe ingresar por la vagina de la mujer y entrar en contacto con un óvulo ubicado en las trompas de Falopio.
8. El hombre se excita más cuando mira a la mujer practicándole sexo oral. VERDADERO. Es importante saber que los hombres son más visuales que las mujeres. Probablemente, por esta razón suelen pedir a su pareja que los miren mientras le practican el sexo oral. En el caso de las féminas, quizá sean más proclives a sentirse estimuladas por los movimientos y las texturas. Incluir juguetes sexuales, lubricantes o cremas puede ser perfecto para aumentar el goce.
9. Permite explorar la sexualidad. VERDADERO. Más allá de los mitos y verdades del sexo oral, lo cierto es que todos deberían probarlo en algún momento. Esta práctica nos ayuda a conocer más sobre la anatomía, los gustos y las fantasía.
10. Es inofensivo tragar semen. FALSO. Algunos creen que la ingesta del semen provoca embarazos, otros consideran que puede ocasionar úlceras en el estómago o acidez. Sin embargo, se trata de un fluido inocuo para la digestión en personas sanas, ya que está constituido mayormente por proteínas. Sin embargo, puede haber riesgos si alguna persona tiene una ETS.
Beneficios del Sexo Oral
– Reduce el estrés: las hormonas liberadas ayudan a relajar el cuerpo. En el caso del hombre el semen contiene la melatonina que induce al sueño. También contiene químicos como cortisol, estrógeno y oxitocina que actúan como antidepresivos.
– Mejora la calidad de los orgasmos: en las mujeres se llega de manera más fácil al orgasmo y de manera más intensa que a través de la penetración.
– También mejora la calidad de la erección: según los expertos, la disfunción eréctil en los varones de 40 años al practicar el sexo oral podría mejorar las posibilidades de obtener una erección.