.

Mediante el Decreto 0234 del 27 de abril de 2020, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, expidió la medida que inicia este lunes desde la media noche hasta el 10 de mayo a las 23:59 horas.

La norma restrictiva aplica en los 87 municipios del departamento, de lunes a viernes entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana; mientras que los sábados y domingos se suspende totalmente la movilidad y tránsito durante todo el día, es decir las 24 horas correspondiente a cada jornada diurna y nocturna del fin de semana.

“Emito esta medida con el fin de hacer cumplir las restricciones que están en el Decreto Nacional de aislamiento inteligente preventivo, y sobre todo para salvaguardar la vida y la salud de todos los santandereanos”, expresó el Gobernador de Santander.

Excepciones del Decreto

El documento expedido por la administración Siempre Santander exime al personal del Ministerio Público, Fiscalía General de la Nación, personal sanitario, personal de hidrocarburos y de vigilancia privada, trabajadores del sector de construcción y manufacturero, farmacia, además de ambulancias y vehículos de atención hospitalaria.

Igualmente, los vehículos de servicio público, transporte de alimentos y carga, personas que requieran atención médica y se da apertura a los parqueaderos públicos, entre otras excepciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *