.:

Alrededor de las 10:22 de la noche, el movimiento, a 149 kilómetros de profundidad en Zapatoca, se sintió en el oriente y centro del país.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-50.png

n sismo de magnitud 5,5 se presentó este miércoles en el nororiente del país, alrededor de las 10:22 de la noche, según reporte del Servicio Geológico Colombiano. El epicentro, agregó la entidad, fue en Zapatoca, Santander, a 149 kilómetros de profundidad.

Sismo de magnitud 5,4 sacude el noreste de Colombia sin víctimas ...

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2020-07-08, 22:22 hora local. Magnitud 5.5, Profundidad 149 km, Zapatoca – Santander, Colombia #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo: https://t.co/b1ORNS27sb pic.twitter.com/RF3DhusQD7— Servicio Geológico (@sgcol) July 9, 2020

Imagen de referencia.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) llevó a cabo un primer “barrido con entidades del #SNGRD (Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres) en departamentos en donde fue sentido” el temblor, para identificar posibles afectaciones. Por el momento no se ha reportado ninguna.

Tras #sismo de 5.5 de magnitud en #Zapatoca#Santander, a 149 km de profundidad, primer barrido en dptos en donde se sintió indica que por ahora no hay afectaciones. Se mantiene el seguimiento con entidades del #SNGRDpic.twitter.com/n6i0Y7c2e5— UNGRD🇨🇴 (@UNGRD) July 9, 2020

A través de redes sociales, ciudadanos han reportado que sintieron el movimiento telúrico en municipios de Santander, Boyacá y ciudades como Bogotá, Medellín y Manizales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *