..

El mandatario local expresó que ya se entregó a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, el primer informe de análisis del Estudio de Impacto Ambiental, EIA, presentado por Minesa, “y lo ponemos también a disposición de la ciudadanía para que todos los bumangueses conozcan las inconsistencias que encontramos y lo perjudicial que podría ser el desarrollo de este megaproyecto minero.

“Este es el primero de los informes que estaremos entregando sobre este Estudio para respaldar de forma técnica la defensa férrea del Páramo de Santurbán”, enfatizó.

Durante esta semana Bucaramanga espera iniciar con el programa ‘Cátedra del Agua’, con la cual se busca democratizar la discusión a través de herramientas pedagógicas y la apropiación de la información técnica de los informes por parte de la ciudadanía de manera clara, sencilla y masiva, garantizando la participación ciudadana consciente en este debate.

A la par, desde la Alcaldía de Bucaramanga seguirá trabajando en los programas de corresponsabilidad con la provincia de Soto Norte, para contribuir al desarrollo de esta región con proyectos educativos y de encadenamiento productivo.

“Celebramos la Independencia de Colombia y esa independencia implica mantener la soberanía sobre nuestros territorios y nuestros recursos, por eso, defenderemos Santurbán y la soberanía sobre la vida con todas las herramientas que tengamos a disposición”, agregó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *