Regirá hasta el 15 de agosto, incluyendo puentes festivos.
Vuelve pico y cédula de dos dígitos para salir de casa. 

Durante los próximas dos semanas regirá en todo el departamento el toque de queda, la orden de aislamiento obligatorio, la nueva cuarentena decretada por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, luego de consultar la opinión de los alcaldes de la zona metropolitana de Bucaramanga y de las capitales de provincia, que registran con preocupación el impresionante incremento de la pandemia del coronavirus, con altos niveles de contagio y mortalidad. La medida del pico y cédula de dos dígitos se aplicará durante los días hábiles, empezando la próxima semana. Este sábado primero de agosto podrán salir a abastecerse de alimentos las personas cuyas cédulas finalicen en 1 y 2, el lunes 3 y 4; el martes 5 y 6; el miércoles 7 y 8; el jueves 9 y 0.

La media fue tomada por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, y los alcaldes de Barrancabermeja, San Gil, El Socorro y el área metropolitana, municipios que presentan los más altos índices de casos confirmados con COVID-19. Desde el 1 al 15 de agosto aplicarán las siguientes medidas: Pico y cédula de dos dígitos todos los días hábiles. Horario para hacer deporte de lunes a sábado, desde las 5:00 a.m. a 9:00 a.m. (se amplía en 1 hora) – Toque de queda en todo el departamento irá de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.
– El viernes (festivo) 7 de agosto aplicará toque de queda todo el día. El sábado 8 de agosto habrá orden de confinamiento general desde las 6:00 de la tarde e irá hasta las 5:00 de la mañana del lunes 10 de agosto. Por norma general, las personas que ingresen al departamento, procedentes de otras regiones del país, deberán presentar la prueba negativa de COVID-19, no superior a 5 días calendario. Será importante el uso del tapaboca, y el lavado de manos con agua y jabón, al igual que el uso constante de alcohol o gel antibacterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *