..

Se trata de Julián Gonzáles, egresado del programa de mercadeo y publicidad; y Omar Galvis, egresado de la tecnología en gestión de mercadotecnia de la Universidad de Santander, UDES.

La participación la obtuvieron tras recibir la medalla de plata en la categoría ‘Media’ del certamen ‘Young Lions Colombia’. Esta competencia premia desde 2003 a los futuros líderes creativos del país, y les sirve como plataforma a los ganadores para visibilizar su talento en la esfera internacional por medio del ‘Cannes Lions Festival’ que se lleva a cabo en Francia.

El proceso de participación consistió en realizar un plan de medios para el producto ‘Yox Defensis’ de Alpina. “Ellos querían hacer notar lo vulnerables que somos a las bacterias todos los días, lo cual es una oportunidad ideal para mantener las defensas altas con Yox”. Así que nos dimos cuenta que cuando apagamos el celular y está la pantalla negra, esta refleja toda la mugre y las huellas ”, afirmó Julián Gonzáles.

“Uno de los principales retos que se presentan en cómo este tipo de competencias es el tiempo, tuvimos dos días para pensar en la idea y en contar la historia. Hay mucha presión porque al final hay que decidir de manera rápida lo que es correcto, pero supimos manejar la tensión y la idea salió en corto tiempo ”, agregó Omar Galvis.

La simplicidad en la ejecución y el cumplimiento de los objetivos del ‘briefing’ de la empresa, fueron claves para destacarse entre más de 370 grupos de los cuales solo se premiaron 22.

“Estamos muy contentos de representar a Colombia ya Santander. Es un logro para la región porque podemos ser de inspiración para otros que están estudiando carreras afines. Seguiremos aprendiendo mucho porque nuestro departamento tiene un potencial muy grande, nuestras facultades están muy conectadas con las grandes agencias del país ”, indicó Galvis..

El Festival se ejecutará el otro año, las fechas aún no están definidas pero los jóvenes recibirán el viaje y estadía gratis en Francia. Además, podrá acceder a la escuela de creatividad del evento donde podrá aumentar su conocimiento.

“Será una gran experiencia para nosotros, debemos entender que desde cualquier región podemos surgir, y destacarnos en cualquier industria si perseveramos”, mencionó Gonzáles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *