..

El anuncio lo hizo luego de que alcaldes del Área Metropolitana de Bucaramanga se reunieran este sábado de manera virtual con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado. El primero en insistir sobre mantener vigentes las medidas fue el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno Suárez.

En la tarde de este sábado, el alcalde Juan Carlos Cárdenas informó que estas nuevas medidas se implementarán y comenzarán a regir a partir del 1 de septiembre con el fin de proteger la vida y la salud de la ciudadanía y las empresas:

-Toque de queda y ley seca de lunes a domingo de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

-Pico y cédula de dos dígitos continuará con la misma rotación para servicios bancarios, comercio y abastecimiento.

-Actividades deportivas individuales no tendrán restricción de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
-Del 1 al 7 de septiembre las iglesias, restaurantes y gimnasios deberán iniciar proceso de registro en http://emergencia.bucaramanga.gov.co.

-Desde el 7 de septiembre iniciará apertura con gradualidad y de manera responsable de establecimientos que estén en zona con baja tasa de contagio.

-Los restaurantes, iglesias y gimnasios en zonas de atención especial (Kennedy, San Rafael, Girardot, Alfonso López, Centro, La Aurora, Bucaramanga, Mutis y Campo Hermoso) para iniciar actividades deben previamente tener visita de la Secretaría de Salud para poder abrir.

-Terminal de transporte operará 24 horas con todos los protocolos de bioseguridad que ya se encuentran implementados.

-Mayores de 70 años continúan con restricción de movilidad, dado que el 80% de los fallecimientos por Covid en Bucaramanga son adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.