..

Ante la renuncia de Margarita Cabello al Ministerio de Justicia para asumir como nueva Procuradura General de la Nación, el presidente Iván Duque nombró al abogado santandereano Javier Augusto Sarmiento, quien se desempeña actualmente como viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, como Ministro encargado de la cartera.

Sarmiento Olarte es abogado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, y cuenta con magíster en derecho con énfasis en ciencias penales y criminológicas y especialista en derechos humanos y derecho internacional humanitario de la Universidad Externado de Colombia.

En el año 2019, asesoró a la Procuraduría General de la Nación en asuntos referentes a la Jurisdicción Especial para la Paz , JEP, y escribió y publicó el libro ‘La proporcionalidad de la pena en la justicia transicional’.

Desde hace más de una década que un abogado santandereano no era desginado como Ministro de Justicia y del Derecho.

Ruiz o Ceballos

Wilson Ruiz es el ternado de la Corte Suprema para ser procurador

Wilson Ruiz

Para este ministerio se da como un hecho que llegue el excandidato a la Procuraduría y exmagistrado Wilson Ruiz, quien estaría terminando algunos asuntos personales y profesionales para asumir el cargo. Él además ya habría aceptado el ofrecimiento del presidente Duque.

Un nombre más que suena para ser ministro de Justicia es el de consejero presidencial de Paz, Miguel Ceballos. Sin embargo esa opción ya la habría descartado el presidente ante la aceptación de Ruiz.

Declaración del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos
Miguel Ceballos

Se espera que en los próximos días el presidente Iván Duque dé a conocer el nombre del muevo ministro de Justicia y Derecho en propiedad que reemplace a Margarita Cabello.Javier Sarmiento estará al frente del Ministerio de Justicia hasta que el presidente Duque nombre al Ministro en propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.