.-.

“El Premio Nobel de Literatura 2020 ha sido otorgado a la poeta estadounidense Louise Gluck por su inconfundible voz poética que con una belleza austera hace universal la existencia individual”, comunicó la página web del premio.

Gluck ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria, entre los que se destacan el Pulitzer por el “El rris salvaje” (1993), el National Book Critics Circle Award por “El triunfo de Aquiles”, el Academy of American Poet’s Prize por “Firstborn”, la Medalla al Mérito MIT, además de varias becas de las fundaciones Guggenheim y Rockefeller, indicó El País.

Los descubridores del virus de la Hepatitis C, Premio Nobel de Medicina 2020

La Asamblea del Nobel reconoce a Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice por permitir el tratamiento y la cura de la hepatitis C. con el Premio a la MEDICINA

Premio Nobel de Química 2020 para Charpentier y  Doudna por CRISPR

La Real Academia Sueca de Ciencias otorga el Nobel de Química a Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna por el desarrollo de esta herramienta de edición genética. El español Francis Mojica se queda sin reconocimiento a pesar de haber descubierto el sistema CRISPR en bacterias.

Premio Nobel de Física 2020: Tres expertos en agujeros negros se llevan el  galardón | MARCA Claro México

El Premio Nobel de Física 2020 fue otorgado por descubrimientos sobre agujeros negros, con la mitad para Roger Penrose y la otra mitad conjuntamente para Reinhard Genzel y Andrea Ghez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *