-.-

Con dos recitales en homenaje a Ludwig van Beethoven continuó este fin de semana el Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander (UIS). En el primero de ellos los protagonistas fueron los pianistas Daniel Corredor y Aníbal Gómez, quienes interpretarán obras del compositor alemán.
“Toqué la sonata “Apassionata”, una de las más importantes en el periodo medio de Beethoven, es de las más escuchadas. Es una buena manera de rendirle homenaje y sobre todo como parte de la celebración por los 250 años de su natalicio. Sé que el momento que vivimos es complicado, pero tenemos la música que nos ayuda a unirnos”, aseguró Aníbal Gómez.

Maestros internacionales

Este recital se presentó este viernes 11 de septiembre a partir de las 7:00 de la noche. Y este sábado 12 y a la misma hora, se transmitió el segundo concierto, con la presencia internacional de Simón Vlasov y Oxana Shevchenko. Ellos también tocaron diferentes obras compuestas por Beethoven.
Ambos eventos se transmitieron por las redes sociales del Auditorio Luis A. Calvo, de la Universidad Industrial de Santander, Canal Zoom y por radio en la señal de las Emisoras UIS.
Como preámbulo al cierre de esta edición virtual, la maestra colombiana Teresita Gómez (foto) deleitó al público con su talento durante un recital en el que tocó una sonata de Beethoven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *