-.-

El presidente Iván Duque entregó los tramos 0 y 3 del proyecto de interconexión vial.

El mandatario anunció que aportará lo que falta para terminar el tramo restante, que corresponde a 8 kilómetros de ruta.

Después de 10 años de haberse puesto la primera piedra del proyecto denominado Gran Vía Yuma, que mejorará la conectividad de Barrancabermeja con el resto del país, se hizo entrega de 21,4 kilómetros de vía, correspondiente a dos de los cuatro sectores que lo componen.

Con la entrega hecha por parte del presidente de la República, Iván Duque, queda pendiente solamente la construcción y adecuación de 8,6 kilómetros de conexión entre oriente – occidente, que comunicará al río Magdalena con la Ruta del Sol.

Según explicó el primer mandatario de los colombiano, quien llegó con un retraso de casi dos horas al corazón de la Vía Yuma, este proyecto es un esfuerzo entre diferentes entidades que buscan mejorar las condiciones de movilidad para transportadores de carga pesada y liviana de todo el país, la industria petrolera y los habitantes del Magdalena Medio.

“Es un proyecto estratégico el que estamos entregando hoy. Son más de 21 kilómetros de vía y como Gobierno Nacional nos comprometemos a hacer el aporte de los recursos que faltan para llegar a los $50.000 millones del tramo 2, que hace falta para culminar la Gran Vía Yuma”, señaló el presidente Iván Duque.

El mandatario hizo otros anuncios relacionados con el proyecto del Gran Malecón de Barrancabermeja y aportes en materia de cultura para el Puerto Petrolero.

La Gran Vía Yuma es ejecutada por Ecopetrol mediante un convenio suscrito con Invías, la Gobernación de Santander y el Distrito de Barrancabermeja. En total, las entidades han comprometido recursos por más de $374.000 millones.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *