El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, dijo que el Gobierno Nacional acompañará la postulación de Colombia para ser la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se harán en el 2022, y que se desarrollarían en Santander con una importante inversión en materia de escenarios deportivos.

El Mandatario recordó que entre el 2021 y el 2022 Colombia será sede de destacados eventos deportivos internacionales como la Copa América de fútbol, los Juegos Bolivarianos y los Panamericanos Junior. Y buscará albergar este evento, tras la declinación de Panamá. 

“La aspiración es muy buena y la vamos a acompañar. Nos toca dimensionar las necesidades, costos y demás, y obviamente poder transmitir el mensaje. Los competidores no son menores, pero vamos a hacer el esfuerzo y vamos a compartir esto con ustedes”, afirmó el Jefe de Estado desde Girón.

Lina Barrera tomará posesión hoy como viceministra del Deporte |  Vanguardia.com

“Estos juegos tienen aproximadamente un costo de 140.000 millones de pesos. Estamos compitiendo con otros países que quieren ser sede, como Puerto Rico, El Salvador y Guatemala”, aseveró la Viceministra Barrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *