.-.

Colombia estrenará su primer Parque Internacional de Parapente durante el primer trimestre de este 2021.

El sitio turístico, cuya construcción inició en 2018, está ubicado en Floridablanca (Santander), específicamente en la vereda La Esperanza, en el sector de Ruitoque Alto.

Las condiciones climáticas de esta zona son perfectas para realizar parapente en cualquier época del año.

El parque, cuya inversión presupuestada supera los $20.500 millones, contará con un controlador aéreo y centro de convenciones. 

El atractivo turístico tendrá una extensión de 60.000 metros cuadrados, por lo que también contará con una zona administrativa, restaurantes, locales comerciales, plazoleta, café-bar, senderos peatonales, ciclorruta, juegos infantiles, vías de acceso, parqueaderos, subestación eléctrica y planta de tratamiento de aguas residuales.

De igual manera, allí se encontrará una pista de arranque y llegada para los parapentistas y una plataforma de vuelo de 2.900 metros cuadrados con una excepcional panorámica del área metropolitana de Bucaramanga.

Según el diccionario de Oxford Languages, el parapente es una modalidad de paracaidismo deportivo que consiste en lanzarse desde una pendiente muy pronunciada con un paracaídas desplegado y efectuar un descenso controlado.

Parapente

El parapente es una modalidad de paracaidismo deportivo.

Se prevé que el sitio turístico recibirá 50.000 turistas al año y generará alrededor de 3.000 plazas de trabajo directas a indirectas. Por esta razón, le apunta a ser uno de los lugares icónicos del país y, así, recibir visitantes de todas partes del mundo.

“La obra impactará a los más de 266.000 habitantes de Floridablanca, Bucaramanga, Girón y Piedecuesta y se convierte en epicentro turístico del municipio y del país en general”, aseguró el secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca.

Este proyecto hace parte del plan de gobierno de la Alcaldía de Floridablanca y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santander y el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Con su construcción, que viene desde la administración anterior, se busca impulsar no solo el sector económico del municipio, sino también el sector turístico, uno de los más golpeados este 2020 a causa de las medidas impuestas para evitar la propagación de la covid-19.

El Parque recibirá 50.000 turistas al año y generará alrededor de 3.000 plazas de trabajo directas a indirectas

Santander es un departamento conocido por sus actividades de turismo extremo. En este se encuentra el famoso Parque Nacional del Chicamocha, un parque natural de Colombia dedicado al ecoturismo.

Allí también se puede realizar la actividad de parapente, a más de 1.000 metros de altura. El viaje aéreo se hace durante 20 o 30 minutos en los cuales es posible apreciar los paisajes santandereanos y la inmensidad del cañón.

Parapente en el Parque Nacional del Chicamocha

En el departamento de Santander se suele practicar el parapente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *