-.-

De luto se encuentran los habitantes del municipio de San Andrés, en Santander, luego de que el COVID-19 ocasiona una tragedia al interior del centro de bienestar del anciano, ya que ocho adultos mayores fallecieron, entre el 7 y 19 de enero, a causa del virus.

Según informaron las autoridades de la salud, este brote se propagó por las instalaciones del recinto, luego de que uno de sus cuidadores llegara infectado después de las fiestas decembrinas. Otros 27 abuelos también se contagiaron y ahora luchan por sus vidas.

“En lo que va corrido de este año 2021 se han presentado 8 fallecidos en el municipio, desafortunadamente corresponde a personas que están en el centro de bienestar del adulto mayor. Son 4 hombres y 4 mujeres, entre los 85 y 95 años, que se habrían contagiado del virus, por alguno de sus cuidadores”, aseguró a BLU Radio el alcalde de San Andrés, José Rosemberg Rojas.

Esta lamentable situación dejó conmocionados a los habitantes de San Andrés, ya que estas personas representaban la historia del municipio y eran muy queridas por los habitantes del pueblo. Por esta razón hicieron un llamado a la población para que se abstengan de realizar o asistir a reuniones clandestinas.

En el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, se informó de la muerte de otras 31 personas en Santander, con lo que se alcanzó la cifra de 2.705 fallecidos por COVID-19 en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.