-.-

San Benito (Santander) y la caída de una tradición familiar en el poder |  EL ESPECTADOR

San Benito es un municipio de agricultores ubicado en la Provincia de Vélez, fue el único de Santander que logró mantenerse sin casos de COVID-19 durante nueves meses desde que inició la pandemia.

Tiene 3 mil habitantes, superó los contagios que se registraron el mes pasado.

San Benito, el municipio de Santander libre de COVID-19

San Benito es un municipio de agricultores ubicado en la Provincia de Vélez, fue el único de Santander que logró mantenerse sin casos de COVID-19 durante nueves meses desde que inició la pandemia, esta a  214 km de distancia de Bucaramanga, capital del departamento.

A San Benito se le conoce como «Sol y Sombra de Santander».

Los estrictos controles para ingresar al municipio, sumando a la conciencia y disciplina de la población hizo que esto fuera posible.

El alcalde del municipio Jaime Amado Arguello, señaló que a mediados de diciembre se reportaron casos importados; sin embargo, a la fecha el municipio está libre del virus.

“Hicimos un estricto control con municipios vecinos, teníamos un puesto de control al ingreso y solo podían entrar personas con pruebas de Coronavirus negativas. La gente muy aplicada usando el tapabocas“.

De los 87 municipios que tiene Santander, 14 han superado el COVID-19, entre los que se destacan Cepitá, Matanza, Jesús María, Macaravita, entre otros.

Flag of San Benito (Santander).svg

En el año de 1592, Martín Galeano, quien era muy devoto de San Benito de Palermo, fundó el poblado de San Benito en el territorio que separaba a los indios Guanes de los Chipateas y los residentes de la región de Guepsa, que correspondían a las ruinas del pueblo Agatá.

San Benito se elevó a la categoría de pueblo en 1751, y en 1776 llegó el primer Párroco, Don Manuel Nicolás Roel y Velazco, lo que elevó al

San Benito ubicada en Santander (Colombia)

municipio a categoría de Parroquia.​

Límites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *