-.-
Este jueves se inició oficialmente en el país el primer acercamiento a lo que será la exploración de yacimientos no convencionales.
En Puerto Wilches, donde se hará el piloto de fracking, se realizaró el primer diálogo territorial con las comunidades en donde expuso cómo será el proceso en el pozo Kalé 1.
La reunión fue liderada por el Ministerio de Minas, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y Ecopetrol, primer paso para avanzar en el licenciamiento ambiental.
A la misma hora de los diálogos, ambientalistas y comunidad se dio un cacerolazo en rechazo a esta técnica no convencional, orientado entre otros por Oscar Sampayo, miembro de la Alianza Colombia Libre de Fracking.
“Vamos a mostrar el rechazo que se tiene por los perjuicios que esta técnica pueda generar al medio ambiente, y la comunidad no quiere”.
De seis a siete meses es lo que duraría Ecopetrol trabajando en la licencia ambiental, que será sometida a revisión por parte de la Anla y una vez aprobada, la exploración iniciaría a finales de este año e inicios del 2022.