-.-
Quien protagoniza el cuestionable episodio es el procurador regional Yamil Eduardo Álvarez, quien fue trasladado hace pocas semanas a la seccional de Casanare por la Dirección Administrativa de la Procuraduría General de la Nación, sin que hasta el momento se sepan las razones del traslado o si el mismo tiene relación alguna con este episodio.
Lo que sí se sabe es que una vez se hizo público el video, al representante del ministerio público le iniciaron una indagación preliminar que podría terminar en una investigacion disciplinaria.
En las imágenes se ve al representante del Ministerio Público cómodamente sentado, y una mujer que le remueve las cutículas de sus uñas. “Hola compañeritos, siendo la una de la tarde procedemos a hacer el reparto, aquí está Óscar. Vamos a repartir los procesos que tiene la doctora Vicky, me dicen que están prácticamente al día”, se escucha.
Mientras muestra a dos funcionarios dice con sarcasmo que él se encuentra muy ocupado y proceden a repartir los procesos que su despacho debe estudiar. Incluso en el sorteo la mujer que le arregla las uñas es la encargada de sacar el primer dado para la distribución de los procesos.
Las imágenes fueron grabadas en 2020, semanas antes de que la Procuraduría General de la Nación trasladara el 10 de diciembre a Álvarez Castro a Casanare donde en la actualidad ejerce sus funciones.
El video fue revelado por el abogado, Oscar Jahir Hernández, cercano al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, y vocero del Movimiento LIGA.
“Cuándo se pregunten por los resultados de la Procuraduría Regional de #Santander, recuerden la forma en que allí adentro se hace el reparto de los casos. Pisotearon la dignidad de la justicia convirtiendo a la @PGN_COL en una peluquería personal”, reprochó Hernández”.