-.-

Más de 100 caminantes y senderistas de Santander se reunieron en Barichara para realizar la ruta de 8 km entre los municipios de Barichara y Cabrera, construida por el alemán Geo Von Lengerke como parte de los actos de socialización del Acuerdo 034 de noviembre 23 de 2020, norma que ordena la protección de doce rutas que son parte del inventario cultural y turístico del departamento.

El diputado del partido Verde, Giovanni Leal, caminante por excelencia y quién trabaja actualmente por la consolidación de la Política Pública de Turismo Sostenible acompañó a los deportistas y celebró el paso dado por la alcaldía, el honorable Concejo y los miembros del Consejo de Cultura Local.

“Este es un importante paso en la historia del municipio de Cabrera, los felicito por abanderarse en la protección de la historia y del arraigo que nos hace sentir santandereanos, quienes han buscado la protección jurídica para restaurar, conservar y rehabilitar sus caminos ancestrales e históricos como parte integral de su reactivación económica con el turismo sostenible”, expresó el Diputado Giovanni Leal.  

Rutas de Lenguerke tienen norma que obliga a su conservación   | EL FRENTE

Dentro del grupo de caminantes asistieron cerca de 10 líderes de colectivos que recorren y estudian a profundidad estos caminos que son objeto de estudio en las universidades. La red de caminos de Cabrera conecta con otros municipios como San Gil, Barichara, Galán, Hato, La Fuente y Zapatoca.

El recorrido escogido tiene unas variantes climáticas interesantes ya que todo el tiempo se aprecia la inmensidad del Cañón del Chicamocha, el Salto del Mico, las veredas Chahuete y el Hoyo, y un consecutivo de piedras que identifican el esfuerzo de un camino primario para el transporte de alimentos que en su momento fue paso obligado para los comerciantes en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *