.-.

Las lluvias torrenciales que empiezan a azotar a Santander, han puesto en alerta máxima a las autoridades Gubernamentales y de socorro porque varios ríos y sus afluentes han crecido de forma amenazante y pueden provocar complicaciones en las poblaciones asentadas en sus entornos.
Debido a esta situación, en las últimas horas, la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander declaró la alerta roja en el río Suárez (foto) por el alto caudal que ha regiostrado en los últimos controles que se han realizado sobre su cauce.
Las fuertes lluvias que han caído sobre el sur de Santander, también han causado la alerta naranja en otros cuatro ríos de la región como el Fonce, Carare, Opón y Lebrija, que presentan riesgo de desbordarse.
Las principales acciones que se realizan son para prevenir inundaciones que dañen cultivos, afecten animales, causen destrozos en viviendas o pongan en riesgo a los habitantes de estas zonas.
“Tenemos el río (Suárez) en alerta roja y varios ríos en alerta naranja, se trata del Fonce, Carare, Opón y Lebrija”, expresó Pedro Conde, director encargado de Gestión del Riesgo de Santander. Las autoridades les han pedido a los ciudadanos estar en alerta máxima frente a posibles crecientes súbitas que puedan presentarse.