-.-

El el departamento de Santander,  algunas instituciones de salud se vieron beneficiadas con una importante dotación de equipos biomédicos que permitirán que las comunidades tengan una mejor atención.

“La llegada de la pandemia nos ha mostrado que nuestro sistema de salud es tremendamente precario, sobre todo en la ruralidad. Las ciudades no estaban preparadas para una emergencia como esta, ni se diga las IPS de nuestros municipios”.

“Cuando la mortalidad se asocia a la mala gestión asistencial, lo que hay que hacer es dotar con equipos especializados a esas entidades e instituciones encargadas de salvar vidas, porque de eso se trata, de salvar vidas. Por eso se llevaron equipos biomédicos a los municipios de Puerto Parra, Cimitarra y Carmen de Chucurí, equipos que no solo van a ayudar contra el COVID-19, sino que también permitirá atender otras enfermedades que no son tan súbitas, pero que no dejan de ser mortales.

La red hospitalaria de los municipios de Puerto Parra, Cimitarra y Carmen de Chucurí, fue dotada con equipos biomédicos avalados en más de $600 millones de pesos. Estos equipos contribuirán significativamente a mejorar la capacidad operativa en la prestación de los servicios de salud a la comunidad.

Agradecimiento a alcaldes

El campo, el ambiente, las comunidades, son sectores con los que el Estado tiene una deuda histórica y son las líneas de trabajo en las que se deben seguir trabajando logrando soluciones reales y alivios que en medio de esta pandemia han sido, más que necesarios, urgentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *