-.-
El proyecto, presentado por la senadora Paola Holguín, desató la polémica en Santander porque permitiría la megaminería en Santurbán.
En Santander cayó como un baldado de agua fría el proyecto de acto legislativo que presentó el Centro Democrático, en cabeza de la senadora Paloma Valencia, que abría la puerta de la megaminería en inmediaciones del páramo de Santurbán.
Este fue el fragmento del texto presentado que desató la polémica: “las actividades productivas, que a la fecha de entrada en vigencia del presente acto legislativo, se desarrollen legalmente en el área de referencia de la transición del bosque alto andino que no esté incluida dentro del área de páramo podrán seguirse realizando bajo el régimen legal vigente al momento del otorgamiento y hasta por el período que fueron concebidas”.
Según ambientalistas y hasta el propio alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se trataba de un ‘mico’.
“Ya el licenciamiento estaba archivado, pero ahora tratan en la Comisión Primera del Senado llevarlo a constitución para que realmente en la zona de páramos y bosque andino se pueda llevar a cabo la megaminería. No se vale, vamos a estar atentos”, dijo el mandatario.