-.-

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron su paso a las semifinales de Roland Garros, luego de vencer a Kevin Krawietz y Horia Tacau, en un apretado partido, con parciales de 6-2 6-7(3) y 7-5, resultado que les permite seguir soñando con sumar su tercer Grand Slam como pareja.

No fue nada fácil para la dupla colombiana, quienes por primera vez en la edición 2021 del torneo más importante de arcilla cedieron un set. Si bien en la primera manga, Cabal y Farah se mostraron mucho más fuertes el partido cada vez más se fue igualando en fuerzas. Los colombianos lograron irse arriba, rápidamente, 3-0 al quebrar en dos ocasiones seguidas y, a partir de ahí manejar el marcador. En ningún momento estuvieron en riesgo de perder su saque y al final se llevaron el primer set con un contundente 6-2.

No obstante, en el segundo set, Krawietz y Tacau dejaron de cometer tantos errores y, aunque ambas parejas cedieron puntos de quiebre, ninguna logró concretarlo. El partido se fue al tiebreak y fue en este donde el ‘colombian power’ se vio en aprietos. Rápidamente, Krawietz y Tacau tomaron ventaja y en el primer cambio de lado ya tenían un miniquiebre. A partir de este memento fue poco lo que pudieron hacer Cabal y Farah y, al final, el set se inclinó a favor de sus rivales que cerraron el tiebreak pro 7-3 y balancear el partido en sets con un 7-6.

En el set definitivo, Cabal y Farah se vieron en apuros desde el inicio. Krawietz y Tacau quebraron su saque y no fue hasta el octavo juego en el que los colombianos lograron igualar el marcador a cuatro juegos. A partir de este punto del partido, la dupla ‘caleña’ se mostró sólida en su juego, tanto en el saque como en la red y, cuando sus rivales sacaban para forzar a un nuevo tiebreak, consiguieron el quiebre que les dio la victoria y el paso a las semifinales de Roland Garros, donde ahora se enfrentarán a dos viejos conocidos, la dupla francesa Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *