-.-
Lucila Franco Castillo, en Simacota, logró la victoria con 1.329 votos.
Será el reemplazo de Nelson Ortiz, destituido por doble militancia.
En Simacota 6.123 ciudadanos (2.762 mujeres y 3.361 hombres), estaban habilitados para sufragar en la elección atípica de alcalde este domingo 20 de junio.
Allí fueron instalados cinco puestos de votación (uno en la cabecera municipal y cuatro en corregimientos), que estuvieron conformados por 15 mesas y 101 jurados de votación participaron en la jornada democrática.
A pesar de provenir de la oposición, Lucila Franco llega a la Alcaldía con muchos compromisos políticos y con poco tiempo para gobernar, ya que su mandato solo será de un año y medio.
“Lucila Franco fue la autora de la demanda que terminó con la nulidad de la elección de Nelson Ortiz como alcalde de Simacota.
Ella había obtenido la segunda votación en las votaciones del 2019 y venía ejerciendo como concejala por el derecho del Estatuto de la Oposición y aunque proviene de la oposición, tuvo que pactar con varios partidos: Liberal, Cambio Radical, Centro Democrático, conservadores y la U, para poder ganar.
Ahora, muy seguramente tendrá que devolver esos favores y solo tiene un año y medio de gobierno”, explicó el politólogo, Gerardo Martínez.