-.-

Corte Suprema abre investigación al representante Edwin Ballesteros por presunta corrupción cuando fungió como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander.

¿Otro del CD que renunciará a su curul para que el Fiscal amigo le salve la vida?

Estas indagaciones derivan de las investigaciones que se adelantan contra el exgobernador de Santander Richard Aguilar

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal, entre otras actuaciones contra el representante a la Cámara, Edwin Ballesteros, por presuntos actos de corrupción cuando se desempeñó como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (ESANT).

EDWIN BALLESTEROS

La Sala de Instrucción del alto tribunal  tomó la decisión de llamar a indagatoria y de practicar pruebas tras la declaración juramentada elevada por el ex contratista y esposo de la exsecretaria de Infraestructura de Santander, Lenin Pardo Pulido, quien señaló a Edwin Ballesteros de haber exigido coimas para direccionar la licitación para contratar la construcción del Acueducto de Landázuri, por valor $4.346 millones.

Al parecer, Lenin Pardo le proporcionó a la Fiscalía y la Corte Suprema, los chats de mensajería instantánea que sostuvo con el hoy representante Edwin Ballesteros, en julio de 2015, cuando Ballesteros Archila fungió como gerente de la ESANT, un mes antes de que la empresa de servicios públicos diera apertura a la licitación pública para la celebración del contrato de obra para la construcción del Acueducto Regional del Río Quiratá en Landázuri. Contrato por $4.346 millones.

“La información suministrada por los testigos Pardo Pulido y Díaz Herrera adquiere seriedad y consistencia probatoria, en la medida en que resultó respaldada por otros medios de convicción de carácter documental, testimonial y técnico, de los que emergería el compromiso penal del actual representante a la cámara Edwin Gilberto Ballesteros”, indicó la Corte.

Según se informó : el representante por el Centro Democrático tendrá que responder como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, y cohecho propio, dentro de las investigaciones que se adelantan en su contra, derivadas de las investigaciones que se adelantan contra el senador Richard Aguilar, cuando fue gobernador de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.