-.-
Con esta decisión se acogen a la medida del Pacto por la Vida firmado con la Alcaldía, gremios económicos y sociales del puerto petrolero.
La Iglesia Católica en Barrancabermeja se sumó al Gran Pacto por la Vida y la Salud de los habitantes del Puerto Petrolero, así lo argumentó el obispo de la zona del Magdalena Medio con sede en ese Distrito, monseñor Ovidio Giraldo.
Agregó que a partir de hoy lunes 28 de junio, se suspenden actividades religiosas y de culto por una semana, con el fin de sumarse a ese bloque gremial e interinstitucional en pro de la vida la salud y el bienestar de toda la comunidad de Barrancabermeja.
Dijo que “esto es un tema ético, de ética pública, pero también personal y por eso invitó a las comunidades para que apliquen y extremen todas las medidas de bioseguridad porque es una responsabilidad contigo mismo, la familia, entorno, vecinos, las empresas, la institución y las comunidades”.
Por lo tanto, hay que dar ese paso de un autocuidado para evitar el contagio del coronavirus, señaló el alto prelado de la Iglesia Católica.
Esta medida se tomó ante el aumento de las muertes y casos positivos de coronavirus ya que en esa zona de Santander también disparados.